
El cuerpo del papa Francisco fue trasladado a la basílica de San Pedro y ya es despedido por miles de fieles
En la madrugada de este miércoles se cumplió con el ritual al trasladar el féretro del sumo pontífice. El cuerpo del papa Francisco ya llegó a la basílica de San Pedro, donde permanecerá tres días en capilla ardiente para que los fieles puedan acercarse y darle el último adiós.
Desde la residencia de Santa Marta fue llevado en procesión el féretro del sumo pontífice, en compañía de cardenales y guardias suizos, quienes desde el día de ayer custodian los restos del religioso.
Lea también: Así fue la vida del papa Francisco, “el loco de Dios” (1936 – 2025)
El ataúd con los restos mortales de Jorge Mario Bergoglio se instaló, abierto, ante el imponente baldaquino barroco de la basílica, con su inseparable rosario entre las manos y casulla roja.
El papa venido “del fin del mundo”, elegido en 2013, inicia así su último viaje que concluirá el sábado con su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, el primero de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
Para darle su último adiós, centenares de fieles esperaban desde primera hora de la mañana en la plaza de San Pedro, donde el domingo se dio un último baño de multitudes a bordo de su papamóvil.