
Enamoraba mujeres y luego las asesinaba: así era el modus operandi de Edgar Antonio Bolos
Edgar Antonio Bolos Álvarez fue sentenciado tras un “femicidio en grado de tentativa” en San José Pinula.
Femicidio del Ministerio Público (MP) informó que se logró una sentencia condenatoria para Edgar Antonio Bolos Álvarez, un hombre cuyo modus operandi era enamorar a mujeres para luego asesinarlas o desfigurarles el rostro.
Gracias a la investigación realizada por el MP tras un hecho ocurrido el 17 de junio de 2023, se logró la sentencia de Bolos Álvarez.
Ese día de junio en zona 4 de San José Pinula, Bolos Álvarez atacó con arma blanca a la mujer, a quien previamente había enamorado. La mujer logró sobrevivir y fue auxiliada por los cuerpos de socorro. La sobreviviente fue trasladada a un centro asistencial.
Por este caso, Bolos Álvarez fue detenido señalado de “femicidio en grado de tentativa”, crimen por el que el martes 13 de mayo de 2025 fue sentenciado por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala de 16 años y 8 meses de prisión.
Además, Bolos Álvarez debe realizar el pago de una suma dineraria en favor de la víctima en concepto de reparación digna.
No era la primera víctima de Bolos Álvarez
El 15 de septiembre de 2018, una mujer que retornaba de sus labores y sufrió un atraso debido a las antorchas por el Día de la Independencia, fue atacada por su esposo: Bolos Álvarez.
En esa oportunidad, Edgar Antonio atacó a la mujer con unas tijeras. Las hijas de la pareja trataron de intervenir, pero al no lograr frenar las agresiones corrieron a la calle en busca de ayuda.
Vecinos lograron intervenir para rescatar a la mujer a quien trasladaron hacia una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) desde donde se le trasladó a un centro asistencial.
La entonces pareja de Bolos Álvarez sobrevivió al violento ataque, y aunque denunció los hechos, su agresor quedó en libertad.
La razón fue que un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que tenía “problemas mentales”.
Fuente: Noti7