
Adolescente de 14 años muere tras someterse a cirugía estética; la operó el novio de su madre
Padre denunció que su hija adolescente de 14 años fue sometida a una cirugía estética por el novio de la madre
Una adolescente de 14 años falleció el pasado sábado 20 de septiembre en un hospital de Durango, México, luego de someterse a una cirugía estética.
En un principio, la madre de la menor informó al padre que la causa del fallecimiento fue una enfermedad respiratoria, versión que también presentaron ante el Ministerio Público.
Sin embargo, durante el funeral el padre de la menor y otros miembros de la familia descubrieron que Paloma Nicole había sido intervenida quirúrgicamente.
Carlos Said Arellano, padre de la menor, relató: Pasa mi niña, en ese momento le veo en un costado de su brazo, como ropita quirúrgica, de la que usan para las operaciones, en ese momento no dije nada.
Arellano agregó: “En el funeral me comentan familiares que tenía pechos más grandes de los que ella tenía y le comento a la mamá, me dice que no es cierto, que ella no sabía nada. Por la noche le pido a la mamá que se saliera ella de la sala para platicar yo con la niña, para despedirme de ella, por alguna razón no quería, ya la logré convencer con toda su familia, se salieron todos, nos quedamos dentro mi hermana, mi cuñada, mi mamá y yo, hicieron una auscultación de mi niña y efectivamente: tenía implantes en los senos. Tenemos fotografías de los implantes, de las cicatrices, inmediatamente pedimos que le hagan una necropsia”.
El padre de la menor asegura que el médico que hizo la intervención quirúrgica es la actual pareja de la madre de la menor, Paloma Yazmín.
Madre es investigada por omisión de cuidados
Sonia Yadira de la Garza, fiscal de Durango, informó que en un inicio ambos firmaron de conformidad el certificado de defunción el 20 de septiembre, el cual establecía como causas edema cerebral y encefalopatía hipóxica.
Sin embargo, el día siguiente el padre presentó una denuncia ante las autoridades, señalando que había descubierto que fue sometida a una cirugía estética de mama, y quería proceder conforme a derecho, pues fue algo que se le ocultó.
La fiscal explicó que si bien una autopsia determinó como causa del fallecimiento el edema cerebral y problemas en los pulmones, se espera un dictamen patológico para determinar científicamente los resultados de la necropsia.
Se señaló que se analizará el expediente clínico y la firma de los consentimientos, y la madre podría ser procesada por el delito de omisión de cuidados al poner en una situación de riesgo a la menor de edad. En cuanto al médico, este podría ser procesado por el delito de homicidio culposo.
Fuente: NOTI7