Turista se quita el arnés para tomarse una selfie, y muere al caer al vacío
2 mins read

Turista se quita el arnés para tomarse una selfie, y muere al caer al vacío

Un joven murió en el monte Nama, en China, tras soltarse de la cuerda de seguridad para tomarse una selfie

La seguridad es lo primero. Sin embargo, esta premisa no se aplica para aquellos obsesionados por capturar la selfie perfecta. Un ejemplo de ello, fue el caso de un excursionista chino de 31 años que perdió la vida en el monte Nama, provincia de Sichuan, después de soltarse de la cuerda de seguridad únicamente para tomarse una fotografía.

Se trató de un acto imprudente que terminó en tragedia: el hombre cayó al vacío desde una altura aproximada de 200 metros. Su cuerpo fue encontrado a 5.300 metros, en una zona de difícil acceso que requirió un arduo operativo de rescate.

Conmoción y alerta por selfies extremas
El caso ha causado gran impacto en redes sociales y entre la comunidad montañista ya que quedó captado en video, donde muchos señalan los peligros de priorizar una foto sobre la seguridad.

Expertos en excursionismo recordaron que, en altitudes tan elevadas, cualquier error puede ser fatal, y es un recordatorio de los riesgos de buscar la foto perfecta en escenarios extremos.

Este hecho se suma a una larga lista de muertes relacionadas con selfies extremas en distintos lugares del mundo, avivando el debate sobre la necesidad de mayor conciencia y prevención en actividades de alto riesgo.

Elizaveta Gushchina, una entusiasta de los deportes extremos, murió frente a su hijo Nikita, al caer desde una torre de 90 metros de altura en Pavlovsk, cerca de San Petersburgo, mientras intentaba tomarse una selfie minutos después de realizar un salto de cuerda exitoso.

Tragedia de influencer rusa por una selfie
Este mes, se conoció una tragedia similar al de China luego de que Elizaveta Gushchina, reconocida atleta rusa de deportes extremos, de 45 años, muriera justamente el día de su cumpleaños al resbalar mientras intentaba tomarse una selfie.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto el mismo día del cumpleaños de Gushchina y fue presenciado por su hijo Nikita, con quien había compartido poco antes un exitoso salto de cuerda. Tras completar el salto, Gushchina decidió subir nuevamente a la plataforma, esta vez sin equipo de seguridad, para tomarse una selfie. En ese instante resbaló y cayó al vacío.

Fuente: NOTI7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *