Estos son los platillos que no pueden faltar en su mesa este 1 de noviembre
1 min read

Estos son los platillos que no pueden faltar en su mesa este 1 de noviembre

El fiambre, el ayote en miel, las torrejas son sólo algunos de los platillos y postres que se acostumbra a comer este día en el país.

Guatemala es un país rico en cultura y costumbres, y el 1 de noviembre es propicio para mostrar diferentes facetas, incluida la gastronomía. Este día especial, en que se conmemora el Día de Todos los Santos, las familias elaboran una serie de platillos que no pueden faltar en la mesa.

En el país es una tradición que durante esa fecha se visiten los cementerios y que las familias lleven comida al pie de las tumbas en donde disfrutan de estos platillos; con la creencia de que quienes están al otro lado, también participan de estos alimentos.

Fiambre

Sin duda alguna el fiambre es el platillo emblemático de esta celebración guatemalteca, su característica especial es que cada familia le pone su sello especial, ya que aunque tiene una base para su preparación, cada grupo familiar puede agregar los ingredientes de su gusto. El platillo lleva curtido que se hace a base de repollo y remolacha, entre otras verduras, así como embutidos; que se cree representan al difunto y el curtido a la tierra.

Fuentes: TN23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *