300 habitantes de Loma Real zona 12 de Villa Nueva están sin agua desde hace tres meses ya no aguantamos Dios mío dijo doña Ingris Palma.
300 habitantes de Loma Real zona 12 de Villa Nueva están sin agua desde hace tres meses ya no aguantamos Dios mío dijo doña Ingris Palma.
Los pozos de agua pertenecen a una empresa de nombre DEINCO; según los vecinos, dicha compañía pidió 700 por casa, es decir, 210,000 quetzales; solo se terminó de cancelar y ahora dicen que los pozos están secos. La inversión fue externa, no interna, dijo Chicoj. Se consultó a la municipalidad de Villa Nueva sobre esta problemática y dijeron lo siguiente. Si ya estamos apoyando llevando agua en cisterna, este problema es de la empresa DEICO; nosotros como municipalidad estamos teniendo acercamiento con dos empresas de agua, EMPAGUA Y PENTAGUA, ya que sus cañas pasan por el lugar; a ellos les vamos a comprar el agua para que los habitantes tengan agua mientras la municipalidad les hará un nuevo pozo de agua. Esperamos que las empresas EMPAGUA Y PENTAGUA no se tarden para así solucionar este problema del agua, dijeron las autoridades de la municipalidad de villa Nueva.
Minutos más tarde, el reportero de este medio contactó vía telefónica a la empresa DEINCO y fue don Gabriel Chicoj quien manifestó lo siguiente.
1. ¿Cuál es la solución para los habitantes que no tienen agua en Loma Real?
Chicoj respondió: “Esa información no se la puedo dar, háganos un escrito”.
2. ¿Para qué sirvió el dinero que le pidieron a los usuarios? Fueron 700 y son 300 usuarios.
Ese dinero sirvió para construir externo, pero nada que ver con la empresa, respondió vía telefónica.


