Michael Jordan comparece ante el tribunal al inicio del juicio antimonopolio contra NASCAR
2 mins read

Michael Jordan comparece ante el tribunal al inicio del juicio antimonopolio contra NASCAR

Copropietario del equipo 23XI Racing en la serie de élite Cup de NASCAR, presentó la demanda el año pasado junto a Front Row Motorsports tras negarse a firmar nuevos contratos de membresía con la categoría de automovilismo.

Miami (AFP) La leyenda de la NBA Michael Jordan compareció este viernes en un tribunal de Carolina del Norte, donde declaró que su objetivo era «impulsar a NASCAR a mejorar» a través de la demanda antimonopolio presentada contra la popular serie de carreras estadounidense.

Jordan, copropietario del equipo 23XI Racing en la serie de élite Cup de NASCAR, presentó la demanda el año pasado junto a Front Row Motorsports tras negarse a firmar nuevos contratos de membresía con la categoría de automovilismo.
Durante la audiencia en un tribunal federal de Charlotte, Carolina del Norte, Jordan señaló que es fanático de NASCAR desde niño, pero que se vio obligado a demandar para cambiar un modelo de negocio que, según él, trata de manera injusta a equipos y pilotos.

La demanda acusa a NASCAR y a su director ejecutivo, Jim France, de operar sin transparencia, restringir la competencia y controlar el deporte de formas que los benefician de manera injusta en detrimento de los propietarios de los equipos, los pilotos, patrocinadores, socios y aficionados.

Prácticas anticompetitivas

Los equipos denuncian prácticas anticompetitivas, incluyendo la adquisición de la mayoría de los circuitos de carreras de élite, exclusivos para eventos de NASCAR, y la imposición de contratos de exclusividad en pistas sancionadas por la organización.

Analistas advierten que la demanda podría tener implicaciones de gran alcance para NASCAR; sin embargo, el ambiente en la sala del tribunal el viernes fue cordial e incluso distendido en algunos momentos.

Un abogado que representa a NASCAR agradeció a Jordan, seis veces campeón de la NBA, porque hizo que su hijo de nueve años pensara que su padre «fue muy genial hoy».
Jordan respondió con una sonrisa y bromeó sugiriendo que ese efecto podría potenciarse con un par de sus emblemáticas zapatillas.

Fuentes: Mediatiko

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *