¡Terror! Paracaidista queda colgando de la cola del avión en pleno salto (VIDEO)
El accidente quedó grabado en un video que rápidamente se volvió viral.
El paracaidismo es una técnica de salto considerada peligrosa; aun así, miles de personas alrededor del mundo disfrutan practicarla. Este fue el caso de un grupo de 17 personas que participaban en un salto de rutina en Tully, Queensland, Australia. Sin embargo, la jornada terminó en el accidente de un paracaidista que pudo haber terminado en tragedia.
Detalles del caso:
El incidente ocurrió mientras el grupo se preparaba para realizar una formación aérea a 15,000 pies de altura, después de despegar del aeropuerto local a bordo de un Cessna Caravan. Todo parecía transcurrir con normalidad cuando uno de los saltadores experimentados se posicionó en la puerta para lanzarse. Pero en cuestión de segundos, la situación dio un giro inesperado.
El paracaídas de reserva del joven se abrió accidentalmente antes de tiempo, provocando que se enredara en la cola del avión. Ante ello, él quedó colgando peligrosamente de la parte trasera de la aeronave, mientras sus compañeros y el piloto reaccionaban ante la emergencia.
De acuerdo con medios internacionales, la Oficina Australiana de Seguridad de Transportes (ATSB) señaló que el salto había iniciado de forma correcta, hasta que la apertura accidental del paracaídas generó el problema.
Por otro lado, ATSB indicó que varios compañeros presenciaron cómo el afectado golpeó el estabilizador izquierdo, provocando lesiones en sus piernas y daño en la aeronave.
En el momento del accidente, 13 personas saltaron, mientras que dos paracaidistas y el piloto permanecieron a bordo.
¿Qué sucedió con el paracaidista que quedó atrapado en la cola del avión?
Pese al riesgo extremo, la rápida reacción del afectado evitó una tragedia mayor: utilizando un cuchillo especial, logró cortar 11 líneas del paracaídas en menos de un minuto, liberándose finalmente de la cola del avión, señaló ATSB.
Luego, él desplegó su paracaídas principal, demostrando su agilidad gracias a sus más de dos mil saltos realizados.
Mientras tanto, la experiencia del piloto permitió que maniobrara la aeronave de regreso sin mayores complicaciones, aunque presentaba daños en la cola y un fragmento del paracaídas colgando.
Fuentes: chapintv


