«Traidores» valla en Miami arremete contra republicanos
2 mins read

«Traidores» valla en Miami arremete contra republicanos

En la imagen aparecen los legisladores, María Elvira Salazar, Carlos Giménez, Mario Díaz-Balart y el secretario de estado Marco Rubio

Una polémica valla fue instalada en una de las principales autopistas de Miami por el Concejo Demócrata Hispano en Miami-Dade, en la que acusan de «traidores» a cuatro congresistas republicanos cubanericanos de Florida.

En la imagen aparecen los legisladores, María Elvira Salazar, Carlos Giménez, Mario Díaz-Balart y el secretario de estado Marco Rubio, quienes son señalados como cómplices de políticas migratorias que afectan a miles de familias en el país.

Según la organización, más de medio millón de inmigrantes de países como Cuba, Venezuela, Haití y Nicaragua podrían perder su estatus legal debido a políticas impulsadas durante la administración Trump y ahora respaldadas por los congresistas republicanos locales.

Una de las críticas más recientes se dirige a la congresista Salazar, quien —según el Concejo— intentó atribuir a la administración Trump la reciente extensión del TPS para los venezolanos, decisión tomada por una corte federal.

Ayer, el congresista Salazar intentó descaradamente atribuir al gobierno de Trump la extensión del TPS para los venezolanos, ordenada por la corte, incluso mientras siguen luchando por revocarlo. Esta victoria pertenece a los defensores de los derechos de los inmigrantes, a los defensores legales y al sistema judicial federal, no a los políticos que facilitan los ataques.

«No necesitamos manipulación, necesitamos valentía», dijo María Corina Vegas, miembro de la junta ejecutiva del Concejo Hispano Demócrata de Miami-Dade. «Si la congresista Salazar realmente se preocupara por nuestra comunidad, se enfrentaría a su partido, no mentiría para protegerlo».

Fuerte acusaciones contra congresistas

«Esta “Ganga de los Cuatro” está mintiendo y traicionando a una comunidad que confió en ellos, personas que huyeron de la tiranía en busca de libertad», agregó Vegas. «Como venezolana estadounidense que vio a mi país caer en la dictadura, veo las preocupantes señales. Su complicidad es vergonzosa. Nos aseguramos de que todos sepan exactamente quiénes son los traidores».

Mediatiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *