
Quiché: Conductor golpeó a personas que le arrojaron agua (VIDEO)
Un conductor golpeó a un grupo de personas que arrojaron agua a los niños que transportaba en Sacapulas, Quiché.
Un grupo de personas de la aldea Sacayá en Sacapulas, Quiché, decidió grabarse “festejando la independencia de Guatemala” mientras arrojaban agua a conductores. Sin embargo, terminaron grabando el enfrentamiento que tuvieron con uno de los automovilistas a los que molestaron.
El video inicia mostrando a una mujer que llena una cubeta con agua. El conductor de un bus extraurbano se detuvo para pedir a las personas que no arrojaran bolsas de agua contra los niños que transportaba. Ante ello, la mujer se molesta y les dice que si les molesta no deben pasar por el lugar.
“Para qué pasan entonces, estamos jugando”, le señala la mujer y les dice que si la situación no les agrada que tomen otra ruta.
Segundos después, la mujer utilizó la manguera para arrojar agua a la parrilla del transporte extraurbano, mojando las pertenencias de los pasajeros que se encontraban en la unidad.
La mujer también arrojó agua contra algunos pasajeros y posteriormente mojó al conductor de un segundo bus que aparentemente transportaba a personas que participarían en la antorcha cívica.
Conductor golpea a quienes arrojaban agua
Tras algunos segundos de recibir la descarga de agua, el conductor corrió hacia la mujer, quien no dejó de utilizar la manguera en su contra.
A ello, otros dos jóvenes se sumaron empujando al conductor y haciéndolo caer.
El hombre se puso de pie y corrió hacia uno de los jóvenes para lanzar algunos golpes.
Fue en ese momento cuando la mujer que sostenía la manguera y una segunda mujer llegaron hasta él para pedirle que se calmara.
“Tranquilo, ya. Tranquilo, es un niño”, se escucha decir a alguna de las mujeres.
El conductor comenzó a empujar a una de las mujeres y aparentes niños para lograr liberar a uno de los ayudantes que se acercó hasta el grupo y quien también era golpeado por algunas personas de las que arrojaban agua.
Mientras repetían que el agredido era un niño, las mujeres y jóvenes golpearon al conductor y a otros hombres.
Una de las mujeres incluso les arrojó el recipiente que utilizaban para recolectar agua, otro joven aprovechó para volver a mojar a los hombres que les pidieron en un inicio detenerse. Y una de las mujeres arrojó una piedra contra uno de los hombres.
Finalmente, los hombres que pidieron no ser mojados, subieron al bus extraurbano y se marcharon.
Fuente: NOTI7