Una pintura de Klimt se convierte en la obra más cara de arte moderno jamás subastada
1 min read

Una pintura de Klimt se convierte en la obra más cara de arte moderno jamás subastada

La pintura “El retrato de Elisabeth Lederer” de Gustav Klimt alcanzó los 236,4 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

Un retrato del artista austriaco Gustav Klimt alcanzó el martes los 236,4 millones de dólares en una subasta en Nueva York, convirtiéndose en la segunda obra de arte más cara jamás vendida en una subasta.

La obra más cara en casas de subasta sigue siendo el «Salvator Mundi«, atribuido a Leonardo da Vinci, adquirido por 450 millones de dólares en 2017.

Seis compradores se disputaron durante 20 minutos «El retrato de Elisabeth Lederer» (1914-1916), estimado en 150 millones de dólares, que representa a la hija del principal mecenas de Klimt en un vestido imperial chino blanco, frente a un tapiz azul con motivos de inspiración asiática.

 

La casa Sotheby’s, que gestionó la venta, no reveló la identidad del comprador.

Al igual que este cuadro, los grandes retratos de cuerpo entero realizados por el pintor austríaco durante su período más destacado (entre 1912 y 1917) son «extremadamente raros», explicó Sotheby’s en un comunicado. La mayoría forman parte de las colecciones de los grandes museos y muy pocos son propiedad de coleccionistas privados.

Hasta ahora, el récord en subasta para Klimt lo tenía «Dama con abanico» (1917-1918), vendida por 85,3 millones de libras (108,8 millones de dólares) en Londres en 2023.

Fuentes: Mediatiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *